domingo, 23 de mayo de 2010

APRENDE Y PRACTICA
 SANTIAGO  1: 19.27



Una iglesia tenía un pastor nuevo que predicaba el mismo sermón todos los domingos. Cuando la gente comenzó a quejarse, él dijo a la congregación: Predicaré un nuevo mensaje cuando ustedes pongan en práctica lo que les estoy predicando. Lo anterior me recuerda las palabras del apóstol Santiago: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores” (Stg 1: 22). – Como seguidores de Cristo debemos practicar lo que aprendemos.

Santiago quiso que tuviéramos una fe santa, puesta en práctica en el mundo en que vivimos. Algunas personas aunque participan en la iglesia y dan sus ofrendas regularmente, nunca se ocupan de nadie.

Nuestro servicio de labios solamente, nunca engaña al mundo. “La religión pura y sin mancha delante de Dios el padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo”. (Stg 1: 27). Nuestra fe es pura y sin mancha si sobreabundamos en servicio a los demás.

Recuerdo a Michael Baughen, un orador inglés en una conferencia bíblica, dijo: escucho demasiadas veces en los funerales la frase: Nunca le hizo daño a nadie. Y yo quisiera preguntarle a gritos: ¿Alguna vez hizo bien a alguien?

Los cristianos “oidores solamente” son inofensivos en el mundo.

Los cristianos “oidores y hacedores” son testigos convincentes.

Santiago 1: 22, “Se hacedores de la palabra y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos”. No nos limitemos solamente a aprender lo que Dios dice, ¡Pongámoslo en práctica!

Franklin Villegas

No hay comentarios: